lunes, 18 de mayo de 2009

Ensayo sobre la tv como impacto social.

La televisión es un medio de comunicación que siempre se ha caracterizado por influir demasiado en la sociedad… Este es capaz de modificar pensamientos y llenar de creencias a los seres humanos.

La mayoría de personas destinan su tiempo libre a ver televisión, dedican horas y horas a ver telenovelas, películas, noticieros y programas de diversos intereses.

Es un canal en donde puede el televidente estar informado de lo que ocurre a diario en el entorno; muertes, accidentes, triunfos, entretenimiento y actualidad son algunos de los temas que brindan los noticieros frecuentemente, estos han alcanzado tanto rating que las productoras de televisión han decidido emitir 3 noticieros diarios…

Y es q este medio de comunicación se ha convertido en uno de los más fuertes frente a la prensa, a la radio y a los demás medios que al igual tienen muchísima fanaticada por así decirlo.

Finalmente se puede concluir que la televisión causa un gran impacto frente a la sociedad y que las modas, pensamientos y creencias las adoptan las personas de acuerdo a lo que este medio les deja ver o enseña.

Vanessa Restrepo Cortes

4 comentarios:

  1. Creo que este tema tiene muchísima más tela de donde cortar. La televisión como medio de comunicación genera ideologías, creencias e impone, muchas veces sin que el espectador lo sepa, el pensamiento de unos cuantos (o sus intereses) a las masas. Ha sido por excelencia el medio de la manipulación y distracción, el gran vendedor y, por ende, gran causante del consumismo. Me parece muy compacto el texto, sin duda es un tema que da mucho a reflexionar y ¿por qué no? A criticar...

    ResponderEliminar
  2. Karla Lopez....felicidades x tu comentario....saludos.

    ResponderEliminar
  3. chupa el perro �� GIFKDJDJJD na mentira te amo ❤️ casemoh altok washitx ricx me salvaste la vida c: TE HAGO DE TO MENOS SUFRIR, TE COMO CON PALTA, TAY MA RICX QUE PAN CON CHANCHO, MAS PERFECTX QUE MICRO VACÍA, MAS SUCULENTX QUE EMPANADA PAL 18 UYUUUUUUI!!

    ResponderEliminar